Cerca de 300 alumnos de diferentes centros educativos de la referida región, tendrán el objetivo de lograr un 80% del uso correcto del agua.
Un total de 300 escolares de diferentes instituciones educativas seleccionados por el programa de educación sanitaria de la empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado Municipal (Sedam) Huancayo, juramentaron como miembros de la Primera Brigada Provincial Escolar del Agua y se comprometieron a cuidar y preservar este recurso en sus escuelas y hogares.
Rodolfo Ribeck Hurtado, gerente general de Sedam, quien juramentó a los brigadistas, saludó el compromiso expresado por los alumnos y sus tutores que se suman a la tarea de instaurar y promover la cultura del agua.
El objetivo de esta brigada es incentivar a los futuros ciudadanos a proteger el medio ambiente; principalmente el agua, mediante el uso racional del recurso, que por descuidos o desconocimiento de su escasez en el mundo, se atenta contra el derecho que tienen las futuras generaciones de contar con agua.
La brigada tiene como meta lograr un 80% de uso correcto del agua en las escuelas miembros de la brigada y lograr un 99% de participación de los brigadistas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia