Los alumnos del colegio Saco Oliveros viajaron a Portugal en donde participaron junto a 13 países. Ellos trajeron medallas de oro, plata y bronce al país.
Un orgullo más para el Perú. Los alumnos del colegio Saco Oliveros obtuvieron la semana pasada el primer puesto en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se realizó en las islas Azores, Portugal. Con medallas de oro, plata y bronce, los alumnos triunfaron frente a otros 13 países del mundo.
“Son países que cuentan con bastante apoyo del Estado. Nuestros alumnos estudian en un colegio privado y hemos contado con el apoyo de los padres de familia y de la universidad Ricardo Palma”, dijo el profesor y asesor de los concursantes Alfredo Chávez. RPP Noticias conversó con dos de los cuatro ganadores del evento.
Frank Evangelista Tarazona obtuvo la medalla de oro y explicó que la olimpiada consistía en dos tipos de exámenes, de teoría y la práctica de laboratorio. “La primera fue una prueba que duró cuatro horas y la sesión práctica consistió en realizar tres tipos distintos de laboratorios”. El estudiante afirmó que estas tres fueron realizadas con mucho éxito, dejando atrás a otros países que ya habían ganado el primer puesto previamente como México y Portugal.
Rainer Enciso Chancahuana es su compañero y ganador de la medalla de plata. Él afirmó que solo practican los días que cuentan con clases de biología en el laboratorio y con ayuda del profesor Chávez van perfeccionándose. “Él nos guía a seguir el manual y nos orienta con el uso adecuado de los instrumentos”.
Ambos alumnos se encuentran preparándose para la Olimpiada Mundial de Biología en donde competirán con otros 60 países.
Comparte esta noticia