Direccion Desconcentrada de Cultura (cortes

Los escritores cusqueños Luis Nieto Degregori y Karina Pacheco Medrano integran la delegación nacional que participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia, del 29 al 12 de mayo.

Como es de conocimiento público, en este evento también participa en representación del Perú, el premio nobel Mario Vargas Llosa.

La información fue confirmada por el director de la oficina desconcentrada de Cultura del Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

Cabe señalar que Luis Nieto de Degregori es autor de diez libros de ficción (cuentos y novelas) y actual Subdirector de Industrias Culturales y Artes de la entidad cultural.

Asimismo cabe precisar que Karina Pacheco Medrano, narradora de cuentos es la ganadora del Premio Regional de Novela 2008, convocado por el Instituto Nacional de Cultura.

Viajaro también  a la capital colombiana para participar de la Filbo 2014 los artesanos Saúl Abel Ccarita Cusihuamán yTater Vera Vizcarra, quienes destacan en el rescate de la tradición cusqueña en textiles y cerámica, respectivamente.  

En la Feria Internacional de Libro de Bogotá, el Perú es el invitado de honor y se le ha concedido un pabellón de tres mil metros cuadrados, en el que todos los días se realizarán presentaciones, conversatorios y talleres literarios. Asimismo, se implementará un área gastronómica y artesanal donde los visitantes podrán consumir la variada y exquisita selección de potajes peruanos y adquirir los magníficos trabajos de artesanía que expondrán los artesanos regionales.

Lea más noticias de la región Cusco