Desde este miércoles en la galería de arte Moll del distrito limeño de Miraflores, el escultor zañero Luis Enrique Díaz expondrá sus esculturas de piedra.
Heredero de la cultura Moche, Luis Enrique Díaz (LED), artista del distrito chiclayano de Zaña, pueblo de reconocida tradición de artesanos, es un autodidacta que extrae del mármol singulares cabezas cuya mirada es eterna, lejana y de desconcertante paz interior.
Su propuesta artística que ha traspasado las fronteras del país se presentará, desde este miércoles 10 de junio, en la Galería de Arte Moll de Miraflores bajo el nombre “Fantasía”.
Al igual que los escultores de las cabezas clavas, LED vive su pasión por la piedra y crea cabezas con rasgos antropomorfos con un estilo naturalista. Su arte deslumbra y conmueve. Su obra nace para inspirar la introspección hacia lo humano, la búsqueda incansable de la ruta perdida hacia los sueños y el retorno hacia lo bello en los más simple y fabuloso de la naturaleza.
Desde hace siete años, su obra recorre el norte peruano, Cusco, Lima y ciudades extranjeras como Quito.Su gran dominio de la técnica del escupido hace de él un artista nato.
“La piedra es mi alma, con ella comunico lo mejor de mí. Muchos dicen que es duro ser artista, que el camino está lleno de obstáculos, lleno de piedras. Yo nací escultor por eso cada obstáculo, cada piedra que encontré en mi camino la he convertido en una bella escultura” indica en escultor chiclayano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia