Espectacular robo de 40 mil dólares a casa de cambio de Trujillo

Hampones desactivaron la alarma, ingresaron al edificio e hicieron un forado al local ubicado a una cuadra de la plaza de armas de Trujillo. No hay detenidos.
RPP/Rolando Gonzales

Como si se tratara de una película, una banda de delincuentes asaltaron esta madrugada una casa de cambio y se llevaron 40 mil dólares, ubicada en el jirón Bolívar 582, frente a la Corte Superior de Justicia de La Libertad  y a una calle de la Plaza de Armas de Trujillo.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal señalaron que los hampones habían estudiado muy bien el local ya que lograron desactivar la alarma para no ser descubiertos.

Además informaron que rompieron las cerraduras y los vidrios del edificio y una vez dentro hicieron un forado para entrar a la casa de cambio. Con todo el tiempo a su favor, lograron apoderarse de la cuantiosa suma de dinero.

Propietarios de las tiendas contiguas, así como de oficinas contables y de abogados, repudiaron este acto delictivo que se vuelve a registrar en pleno Centro Histórico de Trujillo; por lo que exigieron a las autoridades mayor vigilancia policial.

Lea más noticias de la región La Libertad