Juan Nunura

El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins, mostró su satisfacción por la decisión del Ejecutivo a través del Gabinete Ministerial, de aprobar el proyecto de ley que declara de interés nacional la ejecución del proyecto de la modernización de la refinería de Talara.

“Es un paso importante que está dado el gobierno del presidente Ollanta Humala y del premier César Villanueva. Es un logro de todos, cada uno desde el sitio que le corresponde hemos estado trabajando en conjunto. Ahora nos falta ese segundo paso, tan importante como el primero, que es la promulgación del proyecto de ley en el Congreso de la República”, declaró Atkins a RPP Noticias.

La autoridad regional de Piura sustentó que el proyecto de la refinería norteña es un proyecto rentable que bordea el 9 % de tasa de retorno y expresó su deseo de que la próxima semana sea finalmente aprobado por el parlamento nacional.

“Estoy seguro que desde el lunes se va a agendar y que el día jueves, que hay pleno, se debatirá y aprobará esta ley para que Petroperú inicie inmediatamente las acciones para tomar estos créditos y se comience a trabajar en la ejecución del proyecto en sí”, acotó.

El además presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú explicó que hay proyectos en marcha a nivel nacional e informó que para el 2015 se tendrá en la selva una producción aproximada de 20 mil barriles de petróleo diarios entre la empresa Perenco y Gran Tierra.

“Eso significa que si no tenemos la refinería adecuada ese petróleo se tiene que enviar a otros sitios porque no podríamos procesarla. Es muy importante para el Perú esta refinería y no tengo duda en que los congresistas van a apoyar este proyecto”, finalizó.

Lea más noticias de la región Piura