Titular del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio, refirió que existe un ambiente fructífero con el fin de lograr un beneficio para los pobladores y la economía local.
El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, manifestó que en Espinar hay una gran expectativa para reanudar el diálogo con los ministros de Estado que viajaron a esa parte del país, encabezados por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, con la finalidad de encontrar una solución pacífica al problema originado en contra de las operaciones de la minera Xstrata Tintaya.
Aseguró que existe un ambiente fructífero con el fin de poder lograr un beneficio tanto para los pobladores como para el desarrollo económico de esa jurisdicción.
“Tenemos grandes expectativas, todos quieren hablar, todos quieren hacer sentir su palabra”, explicó en conversación con RPP Noticias.
En la mesa de diálogo a realizarse este jueves participarán Óscar Mollohuanca, alcalde provincial de Espinar, alcaldes distritales, dirigentes sociales y los titulares de Salud, Agricultura.
“Vamos a conversar, vamos intercambiar ideas. Ese es la voluntad del pueblo en general”, refirió Acurio.
Comparte esta noticia