En una primera etapa comprenderá 17 centros asistenciales de Lima y Callao, así como 14 hospitales de Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Junín y Piura.
Cerca de cincuenta mil asegurados que antes no podían acceder a los servicios de consulta externa, principalmente debido a sus horarios de trabajo, ahora podrán hacerlo gracias a la implementación del horario nocturno de lunes a viernes que EsSalud pone a disposición de los asegurados, a partir de este miércoles 1 de diciembre.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, informó que el turno nocturno funcionará de 18.00 a 22.00 horas.
En una primera etapa comprenderá 17 centros asistenciales de Lima y Callao, así como 14 hospitales de Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Junín y Piura.
El funcionario señaló que funcionan actualmente los turnos mañana y tarde, por lo que al implementar el turno nocturno se espera beneficiar principalmente a las personas que por motivos laborales no pueden acudir a una cita médica y a los pacientes nuevos que por primera vez harán uso de los servicios de EsSalud.
Ortega precisó que el acceso a estas consultas se realizará mediante el servicio de citas médicas telefónicas “EsSalud en línea” de cada Red Asistencial y en las ventanillas de admisión de los centros asistenciales.
El titular de EsSalud agregó que, además, se evalúa la posibilidad de ampliar la atención a los días sábado, domingo y feriados, con lo cual se logrará descongestionar la demanda que actualmente existe para obtener una cita.
Especialidades
Precisó que las especialidades que se brindarán a los asegurados son medicina general, medicina interna, ginecoobstetricia, cirugía general, pediatría, cardiología, dermatología, traumatología, urología, reumatología, alergia, endocrinología, gastroenterología, neurología, geriatría, odontología, hematología, oncología, psiquiatría, nefrología y anestesiología.
En Lima, la Red Asistencial Almenara ha implementado este turno nocturno en los hospitales Aurelio Díaz Ufano (San Juan de Lurigancho), Jorge Voto Bernales (Santa Anita), Vitarte, Hospital de Emergencias Grau y los Policlínicos Ramón Castilla (Cercado de Lima), Francisco Pizarro (Rimac) y San Luis.
Por su parte, la Red Asistencial Rebagliati atenderá en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Carlos Alcántara (La Molina), Uldarico Rocca (Villa El Salvador), Angamos (Miraflores), y los Policlínicos Próceres (Surco) y Villa María del Triunfo.
Mientras tanto en la Red Asistencial Sabogal del Callao se atenderá en el Hospital Marino Molina (Comas), Octavio Mongrut (San Miguel) y el Policlínico Hermana María Donrose (Ventanilla).
En la Red Asistencial Arequipa en el Hospital IV Carlos Seguín Escobedo, Hospital III Yanahuara y Policlínico Metropolitano. En la Red Asistencial Cusco se atenderá en el Hospital IV Adolfo Guevara y en el Policlínico Metropolitano. En la Red Asistencial Ica en el Hospital Rene Toche de Chincha y en el Hospital III Félix Torrealva de Ica.
Asimismo, en la Red Asistencial La Libertad se atenderá en los hospitales Víctor Lazarte y Albrecht de Trujillo. En la Red Asistencial Lambayeque en el Hospital IV Almanzor Aguinaga Asenjo, Hospital II Luis Heysen Inchaústegui y Hospital Naylamp. En la Red Asistencial Junín, en el Policlínico Metropolitano y en la Red Asistencial Piura en el Hospital II Jorge Reátegui.
“Con esta medida se da a conocer los avances de la actual gestión, cuya meta principal es la de mejorar la calidad y calidez del servicio a nuestros asegurados”, remarcó el titular de EsSalud. // Andina
Comparte esta noticia