Esta Navidad hubo más accidentes de tránsito que año pasado, afirman

´El número de accidentes, incluso con daños materiales, tal vez haya ocurrido más´, sostuvo el jefe de la Policía de Carretereas.

El coronel Rodorico Cuba, jefe de la Policía de Carreteras, aseguró que posiblemente esta Navidad hubo más accidentes de tránsito a nivel nacional, respecto al año pasado. Añadió que el número de muertos por accidente fue menor.

“Si nosotros contamos solo accidentes de tránsito con muertes, esto ha sido menor a la Navidad anterior. Sin embargo, el número de accidentes, incluso con daños materiales, tal vez haya ocurrido más”, sostuvo.

Indicó que el tránsito en las vías se encuentra de manera fluida este miércoles. “Hay un poco de flujo vehicular mayor que los días normales, pero está normal. No hay colapso de la vía pública”, añadió.

Incendios y accidentes de tránsito son las emergencias que han primado en el día de Navidad y han generado ingresos de personas a los diversos hospitales del país, los cuales se encuentran en alerta verde desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero del 2014.

Según detalló Omar Napanga, representante de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), desde las 00.00 horas de este miércoles 25 de diciembre hasta las 13.30 horas se produjeron 10 de esos eventos.

(Incendios y accidentes de tránsito primaron en Navidad)