Los 805 establecimientos de salud de Cajamarca permanecen en estado de alerta verde ante el incremento de las precipitaciones pluviales.
Ante las intensas lluvias que se presentan en Cajamarca, el Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, declaró en alerta verde a los 805 establecimientos de la región, para adecuar su capacidad de respuesta y atender las eventualidades.
La alerta verde durará de manera indeterminada a fin de prever situaciones de riesgo, por ello se recomienda como medidas preventivas, tener un kit de emergencia en casa, que incluya: una radio con pilas, linterna, medicamentos, bolsa plástica, agua y documentos de importancia (DNI, carnet o tarjeta con el número de historia clínica, tarjeta de vacuna de los niños, directorio con los principales teléfonos).
Walter Anyaypoma Ocón, coordinador del CPCED, recomienda que en casos de lluvias evitar cruzar los puentes cuando las aguas alcanzan el nivel del mismo ya que puede ser arrastrado por la corriente; estar alerta al incremento del caudal de los ríos y quebradas.
Otra de las recomendaciones del especialista fue buscar con anterioridad rutas alternas para su evacuación para evitar pérdidas humanas, además se debe esperar que cese la lluvia para transitar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia