Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno autoriza aforo de 30% en estadios en zonas de nivel de alerta alto con asistentes con tres dosis

Con las nuevas medidas los partidos de la Selección Peruana por Eliminatorias podrán contar con asistencia de público.
Con las nuevas medidas los partidos de la Selección Peruana por Eliminatorias podrán contar con asistencia de público. | Fuente: Andina

Las nuevas medidas del gobierno contra el avance de la COVID-19 permitirán la asistencia de público a estadios en zonas como Lima y Callao, que se encuentran en el nivel de alerta alto.  

El Gobierno emitió un Decreto Supremo que autoriza la presencia de aficionados, con tres dosis de vacunación contra la COVID-19, hasta el 40% de aforo en los estadios de zonas de nivel de alerta moderado y 30% en zonas de nivel de alerta alto, como Lima y Callao.  

El dispositivo establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social por la presencia de la COVID-19 en el territorio nacional.

En el decreto, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que dichas medidas rigen hasta el 30 de enero del presente año.

Estos aforos estan autorizados para actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre como eventos empresariales y profesionales al aire libre, mercados itinerantes, estadios deportivos (con esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo).

Toque de queda

Asimismo, hasta el 30 de enero de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia, conforme al siguiente detalle:

-Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 04:00 horas. -Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas.

-Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. -Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 04:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Niveles de alerta por provincias

También se informó que entre las provincias del país que tienen un nivel de alerta alto se encuentran:

Arequipa, Camaná, Islay, Huánuco, Leoncio Prado, Cajamarca, Jaén, Huamanga, Tacna, Jorge Basadre, Ilo, Mariscal Nieto, Ica, Chincha, Pisco, Palpa, Huancayo, Satipo, Chanchamayo, Tarma Huaura, Cañete

De igual manera, Barranca, Huaral, Huarochirí, Lima, Provincia Constitucional del Callao, Piura, Talara, Paita, Sullana, Sechura, Morropón, Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Santa, Huaraz, Cusco, La Convención, Urubamba, Trujillo, Pacasmayo

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA