Arequipa: Cárcel para hombre acusado de violar a su expareja durante emergencia

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Robert Esaú Castro Cuba (22), denunciado por el delito de violación sexual. El acusado habría ingresado por la ventana de la casa de la mujer, cuando ella cuidaba a sus dos menores hijos. 

Mujer
La víctima estaba con sus dos menores hijos cuando sucedió la agresión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Arequipa

El Poder Judicial de Arequipa dio nueve meses de prisión preventiva para Robert Esaú Castro Cuba, por presuntamente haber golpeado y ultrajado a su expareja, durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus

Según la fiscal, Yahaida Huamán, el último 15 de abril, el acusado llegó ebrio a la casa de su expareja e ingresó por la ventana. Luego la golpeó y abusó de ella. Todo esto, en presencia de sus dos menores hijos.

El juzgado especializado en delitos contra la mujer evaluó las pruebas presentadas por la fiscalía y aceptó el pedido de prisión preventiva.

Durante la audiencia, la fiscal Huamán presentó el resultado del certificado médico legal por lesiones físicas y el certificado médico legal por integridad sexual que confirman las agresiones que sufrió la víctima. También se adjuntó un informe psicológico.

De ser hallado culpable, Castro Cuba, de 22 años de edad, podría pasar hasta 26 años en la cárcel.