Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente del JNE niega irregulares en elecciones de 2021
EP 1696 • 09:55
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03

Estado de Emergencia: conoce las 15 provincias y horarios donde regirá el toque de queda

El toque de queda se realizará en 15 provincias del país.

El toque de queda se realizará en 15 provincias del país. Fuente: Andina

Horarios del Toque de queda en el Perú | El Gobierno decretó inmovilización social obligatoria en 15 provincias, en el marco del estado de emergencia por las protestas para un adelanto de elecciones y cierre del Congreso. 

El Gobierno decretó, mediante Decreto Supremo, inmovilización social obligatoria (toque de queda) en 15 provincias del país por cinco días, en el marco del Estado de Emergencia y las manifestaciones que ocurren en el país.

"Declarar por el término de cinco (5) días calendario, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en el marco del Estado de Emergencia a nivel nacional declarado mediante Decreto Supremo Nº 143-2022-PCM, en las jurisdicciones y horarios establecidos en el anexo adjunto, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo", se lee en el documento.

El documento está firmado por la presidenta Dina Boluarte, el premier Pedro Angulo, el ministro de Defensa, Luis Otárola, ministro del Interior, César Cervantes y el ministro de Justicia, José Tello.

En qué provincias del Perú rige el toque de queda para mañana

Los departamentos son: Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho. A continuación la lista de la provincia y los horarios en donde regirá el toque de queda.

Estos son los horarios del toque de queda en Perú

Estado de emergencia

El decreto precisa que el estado de emergencia dispone la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, y la libertad y seguridad personales. Sin embargo, en ninguna parte del documento se hace mención a un toque de queda como lo señaló el ministro de Defensa, Alberto Otárola, en Palacio de Gobierno.

"La intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte de la PNP, y en el Decreto Legislativo N° 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2020-DE, respectivamente", se lee en parte del decreto.

Como se sabe, el ministro de Defensa anunció el estado de emergencia para todo el territorio nacional en respuesta a las manifestaciones que se han registrado en diversas regiones del país.

Las protestas por el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales se han tornado cada vez más violentas, por lo que Otárola precisó que la Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con las Fuerzas Armadas, saldrán a las calles a resguardar el orden.

"Queremos comunicar el último acuerdo del Consejo de Ministros, que está en sesión permanente, que es el siguiente: se ha acordado declarar el estado de emergencia a todo el país. Eso, debido a los hechos vandálicos, violentos, a la toma de carreteras y de caminos, que ciertamente ya son actos que se están estabilizando y están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y que requiere de una respuesta contundente y de autoridad de parte del Gobierno", dijo a la prensa.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA