Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Martín Vizcarra anunció diferentes días de circulación para hombres y mujeres

"Los expertos han analizado la evolución de la enfermedad", indicó el mandatario. | Fuente: RPP Noticias

El jefe de Estado indicó que, de esta manera, se busca aplanar la curva de infectados con COVID-19 y que no se supere la capacidad del sistema de salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció, en conferencia de prensa, que se planea reducir en un 50% el número de personas que transitan, debido a que se quiere aplanar la curva de pacientes con COVID-19. Así, busca no sobrepasar la capacidad del sistema de salud para atender a los infectados.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que se ha aprobado un Decreto de Urgencia para permitir la movilización de los hombres los días lunes miércoles y viernes y, en el caso de las mujeres, los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie tendrá el derecho de salir para realizar las actividades permitidas el resto de días de la semana.

Esta medida entrará en vigencia a partir del día viernes 3 de abril, en un esfuerzo para poder “aplanar” aún más la curva de casos. “[Las medidas] han tenido buenos resultados, pero no los que quisiéramos. Tenemos que darle un segundo martillazo a la curva para que entre lo que estamos esperando”, aseguró. “Estamos todavía en ascenso, no hemos llegado al tope. Tenemos que lograr que la curva baje un poco más”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que se ha pasado de tener 100 camas de Cuidados Intensivos (UCI) a 500, con las de el Hospital de Ate y la Villa Manamericana. "Hemos quintuplicado la capacidad de respuesta que tenemos como Estado, como país", apuntó.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA