Según la denuncia, los jóvenes habrían pagado un monto total de 48 mil soles para ingresar a trabajar a dicha empresa minera sin ningún tipo de examen.
Siete jóvenes cajamarquinos llegaron hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar que un sujeto identificado con el nombre de Severino Castrejón Gonzáles les ofreció un puesto de trabajo en la empresa minera Yanacocha sin pasar algún examen, y a cambio de ello, los jóvenes tenían que pagar un monto de dinero.
Uno de los jóvenes estafados señaló que desde el mes de agosto le entregaron diferentes montos de dinero a Severino Castrejón Gonzáles, y a la fecha, el monto de dinero superarían unos 48 mil soles.
Ante la denuncia, los integrantes de la Divincri desplegaron un operativo de inteligencia dando con la captura de un taxista en la plaza de armas quien recibía el dinero y luego lo entregaba a Severino Castrejón, presunto estafador quien también fue intervenido cuando se desplazaba por inmediaciones del camal municipal.
Los dos detenidos ahora permanecen en calidad de detenidos en las instalaciones de la Divincri Cajamarca para continuar con las investigaciones.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia