El Presidente de la Asociación de Agencias de Turismo, Enrique Velarde, dijo que operadores captan a sus víctimas en la plaza de armas y por internet.
El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo, Enrique Velarde, afirmó que las estafas que realizan operadores informales a visitantes nacionales y extranjeros repercute de manera negativa en la imagen del destino turístico, en el exterior.
Dijo que la mayoría de las víctimas son captadas en calles adyacentes a la Plaza de Armas del Cusco y por internet.
“La presencia de agencias clandestinas que ofrecen servicios sin garantía a los turistas daña definitivamente la imagen del destino turistico”, dijo.
“Muchas de estas personas o empresas lo único que hacen es sacar una licencia de funcionamiento en la municipalidad y después ofertar sus servicios de manera improvisada por calles cercanas a la Plaza de Armas del Cusco o por internet”.
“ Con el fin de capturarlos nosotros en varias ocasiones, con apoyo del Ministerio Público y la Policía, hemos protagonizado operativos inopinados con resultados positivos, por eso, invocamos a los interesados en contratar servicios turísticos en la ciudad para que lo hagan con empresas reconocidas”, refirió finalmente el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo (AATC).
A la fecha, en la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco se encuentran afiliadas 180 empresas y en la Dirección Regional de Turismo 160 operadores.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia