Estatales lanzan huevos y frutas a municipales que no acataron el paro

Asimismo, los estatales llevaron una piñata con el rostro del presidente Ollanta Humala y la palabra ´Cosito´ escrita en el pecho.

Cientos de servidores públicos de los sindicatos de trabajadores de la municipalidad de El Tambo, Universidad Nacional del Centro del Perú y obreros de la CGTP, entre otras instituciones, se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huancayo (Junín), acatando el segundo día del paro nacional de 48 horas.

Los estatales provistos de pancartas, banderolas, chicharras y megáfonos exigieron la derogatoria de la Ley del Servicio Civil y su reglamento por atentar contra sus derechos laborales y sindicales, según refieren.

Asimismo, los manifestantes llevaban una piñata con el rostro del presidente de la República, Ollanta Humala; y la palabra "Cosito" escrita en el pecho.

Posteriormente se trasladaron a la Municipalidad Provincial de Huancayo donde lanzaron huevos, frutas y gaseosas a los trabajadores que no acataron la paralización, acusándolos de “amarillos”.

Lea más noticias de la región Junín