Los dirigentes Luis Escajadillo, Julio Ubillús y Wilmer Antón encabezan la recolección de rúbricas que serán presentadas al Tribunal Constitucional antes de finalizar el mes de julio.
Servidores estatales de la región Lambayeque iniciaron este miércoles la recolección de firmas para solicitar al Tribunal Constitucional que declare ilegal la Ley del Servicio Civil, bajo el argumento que atenta contra la estabilidad laboral.
La jornada es promovida por el Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, y según refirió su dirigente, Julio Ubillús Limo, en una semana esperan obtener un total de 5 mil rúbricas que serán remitidas a su base central en Lima.
“Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad y lo haremos antes de la Marcha de los Cuatro Suyos, porque la ley es discriminatoria y atenta contra los derechos laborales de unos 22 mil empleados de esta región”, expresó.
Con planillones en mano, los dirigentes Luis Escajadillo, Julio Ubillús y Wilmer Antón encabezaron la recolección de firmas en las instalaciones de la Corte lambayecana, mostrándose confiados en que superarán la meta establecida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia