Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Este 4 de septiembre habrá apagón de celulares por reformas telefónicas

Foto: RPP
Foto: RPP

El corte, que se extenderá desde las cero horas hasta 6:00 a.m., permitirá implementar el Área Virtual Móvil. Entérese en qué consiste esta reforma y cómo le afecta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Este sábado 4 de septiembre se realizará un apagón de celulares en el país, que se extenderá desde las cero horas hasta 6:00 a.m., a fin de implementar el Área Virtual Móvil, que considera a la numeración de los servicios móviles como "no geográfica", es decir no asociada a un departamento.

En ese sentido, se elimina para estos servicios los códigos de numeración definidas en función a los departamentos, generando que las comunicaciones de un móvil, teléfono público o teléfono fijo hacia un móvil, no diferencien el ámbito geográfico de la llamada.

Así, al llamar a un celular desde un teléfono fijo, público o móvil, se debe marcar directo los nueve dígitos del celular. Sin embargo, si la llamada es desde un celular a un teléfono fijo aún se deberá anteponer el cero y el código de la ciudad al número telefónico.

Al respecto, Elizabeth Galdós, directora de Asuntos Regulatorios de Movistar, informó que la implementación del Área Virtual Móvil, que le ha costado a su compañía aproximadamente 22 millones de soles, permitirá a los usuarios un ahorro de hasta un 80% en llamadas nacionales.

"Para implementar el Área Virtual Móvil, hemos hecho muchísimos trabajos, hemos hecho un inversión aproximada, en el caso de Movistar, de 22 millones de soles, y para los usuarios se va reflejar en un importante ahorro", dijo a RPP.

"Hemos hecho un análisis de nuestros planes de contrato, y hay algunos planes que se van a beneficiar hasta con un 80% de descuento. En el caso de los prepago, hasta con un 40%. Si lo vemos en términos de números, estamos hablando de una tarifa de S/.1.20 por minuto que estamos dejando de pagar", agregó.
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA