Sedalib informa que a más tardar el servicio de agua será restablecido el día domingo.
Esta madrugada, después de 48 horas trabajar en tres turnos en la instalación de 21 tubos que fueron afectados por la rotura de una válvula de desfogue de presión que ocasionó el desabastecimiento de agua potable en tres distritos y partes de Trujillo, hoy Chavimochic inició la purga de esta tubería para el restablecimiento del servicio.
Tras la prueba de resistencia de la instalación por 12 horas, se iniciará la distribución de agua a todos los reservorios que administra la empresa Sedalib en Trujillo y los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.
Así lo informaron los técnicos de Chavimochic quienes mostraron la tubería donde se originó la rotura de la válvula que originó el desabastecimiento de agua. En tanto, maquinaria pesada del proyecto tan pronto culminen los trabajos de prueba empezarán a enterrar la tubería pero estarán vigilantes a cualquier emergencia que se pueda presentar.
Finalmente, el presidente del directorio de Sedalib ha informado que a más tardar el día domingo se restablecería el normal abastecimiento de agua a los 400 mil habitantes afectados desde hace 7 días.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia