En la Sala Penal Nacional se definirá si será sometido a una investigación con orden de prisión preventiva por sus presuntos nexos con la banda ´El Nuevo Clan del Norte´.
La suerte del exjefe de la Policía de Lambayeque, coronel Jorge Linares, está en poder del juez especial Miguel Quevedo, quien decidirá este viernes si aprueba o no que sea sometido a una investigación preparatoria con orden de prisión preventiva por sus presuntos nexos con la banda ‘El Nuevo Clan del Norte’.
El fiscal contra el crimen organizado, Manuel Costa Sánchez, solicitó prisión preventiva y el inicio de una pesquisa contra Linares, a quien le atribuye los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
El juez Quevedo también deberá decidir este viernes si aprueba el comienzo de una investigación preparatoria con orden de prisión preventiva o con comparecencia a 24 personas, entre las que se encuentran efectivos de la Policía Nacional implicados en este caso.
La audiencia se llevará cabo desde las 09 horas en la sede de la Sala Penal Nacional que se ubica en el Cercado de Lima.
Comparte esta noticia