Los agricultores arroceros y los ganaderos del distrito de Olmos y de la zona altoandina de Salas están preocupados por la falta de lluvias.
El Comité Regional de Defensa Civil se reunirá este viernes para evaluar la posibilidad de declarar en emergencia el sector agrario en la región Lambayeque ante los efectos negativos de la sequía.
El secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, indicó que en esta reunión se analizarán y evaluarán los primeros estragos de la sequía en los valles de Cascajal, Olmos, La Leche, Chancay-Lambayeque y Zaña.
Explicó que los representantes de los diferentes sectores como el Senamhi y Agricultura, entre otros, informarán sobre la situación real de los efectos de la sequía y sobre eso, determinarán si es conveniente o no pedir al Ejecutivo se declare en emergencia el agro en Lambayeque.
Muerte de ganado
Sobre la muerte de ganado caprino y ovino en la zona rural del extremo de la provincia de Lambayeque, indicó que la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Olmos ya está realizando una evaluación en los caseríos donde se está muriendo el ganado por falta de alimento y sobre su informe, el Gobierno Regional determinará cómo se ayudarán a los pequeños ganaderos afectados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia