Entre los años 2003 al 2009 se duplicaron la cantidad de terrenos agrícolas urbanizados porque se habilitaron 150 hectáreas de cultivo, informó Pro Campiña.
Alrededor de trescientas hectáreas de la Campiña Arequipeña han sido depredadas en los dos últimos dos años debido a las autorizaciones otorgadas por las municipalidades distritales para habilitaciones urbanas.
El director de Pro Campiña, ingeniero Carlos Lozada García, manifestó que la cantidad de terrenos agrícolas que han sido urbanizados se han duplicado en comparación con el periodo comprendido entre los años 2003 al 2009, época en que se habilitaron 150 hectáreas de terrenos de cultivo.
Dijo que los distritos tradicionales afectados por la depredación de la campiña, área declarada intangible por la municipalidad provincial de Arequipa, son Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Sachaca, Tiabaya y Socabaya.
Lozada García dijo que falta voluntad política de las autoridades para proteger la campiña porque hay ordenanzas que la resguardan, por lo que la cuidad- dijo- se queda cada vez sin oxigeno.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia