El legislador Andrade Carmona afirmó esta iniciativa privada busca mejorar sustancialmente la seguridad de un grupo de establecimientos penitenciarios.
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, informó este jueves que a partir de julio se concretaría la instalación de bloqueadores de celulares en los penales más grande del país.
A través de RPP Noticias, el legislador sostuvo que un mes antes, en junio, se conocerá al ganador de la licitación de este proyecto denominado “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones”.
Andrade Carmona afirmó esta iniciativa privada busca mejorar sustancialmente la seguridad de un grupo de establecimientos penitenciarios, mediante el control del flagelo de la extorsión telefónica desde las cárceles.
La instalación de estos sistemas será gradual en 33 recintos carcelarios, los cuales agrupan poco más del 90% de la población penitenciaria del país.
En otro momento, el parlamentario por Somos Perú planteó que para tener un mejor control de los penales se debería colocar en las puertas de ingresos detectores de metales.
Cabe indicar que este proyecto tendrá cobertura en penales de Lima y sus provincias Cañete y Huaral; así como las regiones Callao, Ica, Ayacucho, Piura, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Ucayali, Cusco, Junín, Arequipa, Áncash, San Martín, Cajamarca, Puno, Amazonas, Pasco, Tacna, Madre de Dios y Tumbes.
Comparte esta noticia