Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Estiman que más de 16 mil turistas visitarán Arequipa en Semana Santa

Referencial
Referencial

La Ruta del Loncco es el lugar promocionado para estas fechas, sostuvo el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 16 mil 400 turistas espera recibir la región Arequipa durante el fin de semana largo decretado con motivo a la Semana Santa.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero, indicó que estima la llegada de 13 mil 120 turistas nacionales (80%) y 3 mil 280 visitantes extranjeros (20%), representando estas cifras un incremento de más del 4% con respecto al año pasado.

Señaló que para estas fechas se está promocionando la Ruta del Loncco, que comprende el recorrido por los distritos de Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya y Pocsi, jurisdicciones donde aún se mantienen las tradiciones arequipeñas.

El funcionario lamentó que una vez la región no haya sido considerada por Promperú en las promociones turísticas, por lo que se coordinan diversas actividades con las autoridades regionales para promocionar a Arequipa durante los mega eventos a realizarse en la ciudad como CADE y la actividad deportiva del Dakar 2013.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA