Mazzetti
La minsitra de Salud se presentó ante el Parlamento para dar un informe sobre el estado de la enfermedad en Perú. | Fuente: Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó la tarde de este jueves que ya se determinó el hallazgo de la variante brasileña del nuevo coronavirus en tres regiones del país.

En su presentación ante el Congreso, Mazzetti indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le confirmó que el secuenciamiento del virus permitió determinar que esta variante se encuentra en Loreto, Huánuco y Lima.

"El Instituto Nacional de Salud me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras, que indican que en nuestro país en Loreto, Huánuco y en parte en Lima se ha encontrado la variante brasilera", sostuvo.

Dos variantes en el país

Mazzetti explicó también que este hallazgo explica por qué los casos del nuevo coronavirus en nuestro país han incrementado drásticamente en las últimas semanas. Agregó que con esta nueva variante ya son dos las mutaciones de la COVID-19 en nuestro país.

Entonces tenemos en este momento dos variantes, la variante británica y la variante brasileña. Eso en parte nos explica la pendiente tan importante en este momento y nos explica por qué estamos teniendo casos en forma sumamente rápida”, indicó.

Más agresividad del virus

Respecto del aumento de casos en esta nueva ola de la pandemia, la ministra sostuvo que la pendiente de casos es mucho más alta en comparación a la primera fase de la enfermedad, esto debido a que el comportamiento del virus ha variado.

"Estamos alcanzando en cuatro semanas, realmente el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, nos muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo", manifestó la ministra.