La madre de la víctima denunció como principal sospechoso a la ex pareja de su hija quien fue detenido y luego liberado.
Una joven peruana que estudiaba derecho hace cinco años en Costa Rica fue violada y estrangulada el último viernes en la ciudad de Cartago.
Marilyn Paz Vernedo, de 22 años, contrajo matrimonio con Jonathan Arana con quien tiene un bebé. La pareja había discutido hace dos semanas y según conocidos de la joven, este la siguió acosando para que volvieran.
Elena Vernedo, madre de la mujer, denunció como principal sospechoso del asesinato a la ex pareja de su hija. "Él ha sido el asesino. Ellos estaban separados pero la había amenazado. Hay denuncias incluso incendió su casa un día antes de matarla", indicó a RPP.
Vernedo también señaló que el hombre permaneció dos días detenido pero al no contar con pruebas lo liberaron a pesar que testigos del hecho lo sindicaron como el autor y dieron detalles que él la estranguló con una rama.
Por último hizo un llamado a la Cancillería para que le brinden el apoyo necesario para poder repatriar el cuerpo de su hija y tener a su lado a su nieta, que se encuentra sola en Costa Rica, al cuidado de las compañeras de estudio de la peruana fallecida.
Comparte esta noticia