Luis Langa Laurente, de 22 años, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | Fuente: Facebook

Un estudiante universitario de 22 años fue asaltado y asesinado por un grupo de delincuentes en la ciudad de Huamanga en Ayacucho. Los hechos se registraron el último viernes cuando Luis Landa Laurente, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, estaba retornando a su casa al promediar las 11 de la noche.

En ese momento, Luis Landa fue interceptado por un grupo de delincuentes, entre ellos, menores de edad, quienes le arrebataron su celular y laptop.

No contentos con el robo, uno de los ladrones identificado como Diego Agustín Vega Blas de 20 años asesinó al estudiante. Según la información policial el delincuente empuñó un arma cortante en la pierna izquierda de su víctima.

Diego Agustín Vega Blas de 20 años asesinó al estudiante. Según la información policial el delincuente empuñó un arma cortante en la pierna izquierda de su víctima. | Fuente: RPP Noticias

Luis Landa Laurente fue evacuado al Hospital Regional de Ayacucho y pese a los esfuerzos de los médicos falleció por una hemorragia.

La Policía logró capturar a Diego Agustín Vega Blas junto a otros seis menores de edad, entre los 14 y 17 años, quienes se encuentran detenidos en condición de implicados porque se encontraban con el asesino al momento de la intervención.

El cuerpo del estudiante será enterrado en Huanta a las 02:00 p.m. Sus amigos y familiares han convocado una marcha para exigir justicia y una mayor sensibilización ante estos hechos pues se dice que una rápida atención habría salvado la vida del joven universitario.


¿Qué opinas?