Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Estudiante universitario fue asaltado y asesinado en Ayacucho

Luis Langa Laurente, de 22 años,  estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Luis Langa Laurente, de 22 años, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | Fuente: Facebook

Luis Landa Laurente de 22 años era estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Uno de los ladrones identificado como Diego Agustín Vega Blas de 20 años asesinó al joven universitario. 

Un estudiante universitario de 22 años fue asaltado y asesinado por un grupo de delincuentes en la ciudad de Huamanga en Ayacucho. Los hechos se registraron el último viernes cuando Luis Landa Laurente, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, estaba retornando a su casa al promediar las 11 de la noche.

En ese momento, Luis Landa fue interceptado por un grupo de delincuentes, entre ellos, menores de edad, quienes le arrebataron su celular y laptop.

No contentos con el robo, uno de los ladrones identificado como Diego Agustín Vega Blas de 20 años asesinó al estudiante. Según la información policial el delincuente empuñó un arma cortante en la pierna izquierda de su víctima.

Diego Agustín Vega Blas de 20 años asesinó al estudiante. Según la información policial el delincuente empuñó un arma cortante en la pierna izquierda de su víctima.
Diego Agustín Vega Blas de 20 años asesinó al estudiante. Según la información policial el delincuente empuñó un arma cortante en la pierna izquierda de su víctima. | Fuente: RPP Noticias

Luis Landa Laurente fue evacuado al Hospital Regional de Ayacucho y pese a los esfuerzos de los médicos falleció por una hemorragia.

La Policía logró capturar a Diego Agustín Vega Blas junto a otros seis menores de edad, entre los 14 y 17 años, quienes se encuentran detenidos en condición de implicados porque se encontraban con el asesino al momento de la intervención.

El cuerpo del estudiante será enterrado en Huanta a las 02:00 p.m. Sus amigos y familiares han convocado una marcha para exigir justicia y una mayor sensibilización ante estos hechos pues se dice que una rápida atención habría salvado la vida del joven universitario.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA