Estudiantes rechazan infiltración terrorista en Universidad San Marcos

Universitarios señalan que manifestaciones retrasan sus clases y aunque existe un grupo que defiende sus derechos, no impone ideas al resto de estudiantes.
Foto: Difusi

En relación a las versiones periodísticas que revelan infiltración terrorista en las universidades, un grupo de estudiantes consideró en RPP que no son ciertas esas afirmaciones pues generalizan a todos los estudiantes como adeptos a movimientos de izquierda radical, según informó RPP.

"Cada uno es autónomo de sus propias ideas, aunque hay compañeros que tienen posiciones radicales", señaló una universitaria.  "Obviamente como en toda universidades hay un grupo que defiende sus derechos como ellos dicen, pero eso se respeta porque son autónomos y no nos las imponen en ningún momento", agregó.

Cabe resaltar que actualmente se realiza una protesta del personal administrativo y docente, hecho que también incomoda a los estudiantes por el retraso en el cumplimiento de las actividades del calendario académico.

"Hay días en que venimos tranquilamente a recibir clases y las perdemos porque cerraron la universidad", puntualizó la estudiante.