Federación Universitaria solicita la vacancia del rector Carlos Tirado Soto porque lo acusan de no cumplir con sus ofrecimientos.
Un significativo número de estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) desde temprano tomaron su local institucional, en rechazo al rector Carlos Tirado Soto, a quien lo acusan de incumplir sus promesas de campaña.
Vladimir Ruiz Carhuajulca, presidente de la Federación Universitaria de Cajamarca (FUC) señaló que uno de los motivos que también los llevó a tomar esta decisión fue que en el estatuto de la primera casa superior de estudios se prohíbe al rector que forme parte de otra institución.
Ruiz Carhuajulca, aseveró que la primera autoridad universitaria integra el directorio de la ONG Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC), y esto genera el pedido de su vacancia.
Los estudiantes piden el cumplimiento de los acuerdos tomados en el claustro pleno, como la reorganización de la oficina de investigación, creación de un rectorado de investigación, y también que se incluya el curso de inglés dentro de su currícula, además de crear el departamento de idiomas nativos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia