Las torrenciales lluvias que están registrándose en las provincias cajamarquinas donde nacen los ríos lambayecanos está preocupando a las autoridades regionales y municipales.
El Consejo Regional de Lambayeque evaluará en las próximas horas si se declara en emergencia la región ante el incremento el caudal de los ríos, debido a las torrenciales lluvias que se están registrando en las provincias cajamarquinas donde nacen los ríos lambayecanos.
El presidente regional Humberto Acuña Peralta dijo que hará el planteamiento ante el Consejo Regional que se reunirá en la tarde, para la declaratoria de emergencia y se pueda actuar con rapidez en caso de que se produzcan desbordes de los ríos.
En la provincia de Lambayeque, el presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y alcalde de Íllimo, Juan Pablo Baldera Santamaría, indicó que están en constante alerta y monitorean al río La Leche que pasa a dos kilómetros de la capital distrital, para actuar en caso de que se desborde.
El secretario técnico de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones dijo que en el valle de La Leche se han detectado 8 puntos críticos, por donde las aguas podrían desbordarse si es que las lluvias continúan cayendo en las provincias cajamarquinas de Cutervo, Santa Cruz y Chota, donde además nacen los ríos Cascajal, Olmos, Motupe, Chancay o Reque y Zaña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia