Evaluarán en Puno cambio de nombre a Región Federal Autónoma Aimara

Consejo regional de Puno evaluará el 12 de marzo el proyecto para el cambio de denominación por el de Región Federal Autónoma Quechua - Aimara.

El 12 de marzo, el Consejo Regional de Puno evaluará el proyecto corregido para el cambio de denominación de Gobierno Regional por el de Región Federacil Autónoma Quechua - Aimara, propuesta aprobada en enero pasado.

Según explicó Abdías Zelio Ponce, consejero delegado de la región, en dicha fecha se debatirá si procede o no los cambios elaborados en las últimas semanas por una comisión especial designada para ese fin.

Dicho grupo de trabajo, presidido por el consejero regional Neyellko Gutiérrez Quispe, todavía no ha presentado ningún documento al respecto, precisó.

"Extraoficialmente sabemos que se contempla la elaboración de una carta magna para la región federal y la posible convocatoria a una consulta popular para la aprobación del cambio de nombre pero no hay nada concreto aún", indicó.

El cambio de denominación fue aprobado por el consejo regional en enero. Previamente, en setiembre de 2008 el presidente regional Hernán Fuentes y siete consejeros firmaron un acta en la que declaraban al gobierno regional como Región Federal Autónoma Quechua–Aimara.