Evaluarán pedido de prisión por 18 meses contra rector y vicerrector

Poder Judicial decidirá la suerte de los catedráticos, investigados por el caso "planillas doradas" y la presunta comisión de los delitos de peculado agravado y asociación ilícita para delinquir.
RPP/Rosario Coronado

Para el próximo 7 de agosto fue programada la audiencia de prisión preventiva contra el prófugo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Agustín Ramos García; y el vicerrector administrativo, Leopoldo Pompeyo Vásquez Núñez.

Será el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lambayeque el encargado de decidir la suerte de ambos catedráticos, investigados por el caso “planillas doradas” y la presunta comisión de los delitos de peculado agravado y asociación ilícita para delinquir.    

El Ministerio Público solicitó que se ordene la prisión preventiva y reclusión en el penal de Chiclayo de Ramos y Vásquez, por un periodo de 18 meses, argumentando que no realizaron labor efectiva y no prestaron servicios que justifiquen los cobros por concepto de asignaciones especiales durante el 2013 y 2014.

Al respecto, Wilfredo Chero Villegas, abogado del prófugo rector, manifestó que presentará las pruebas que determinan que los cobros fueron legales y que su patrocinado realizó labor efectiva en la universidad.

“Confío en que el juzgado dispondrá la libertad. Si ello sucede mi defendido se pondrá a derecho, caso contrario, se mantendrá como no habido, pues a la fecha cuenta con una orden de detención injusta”, expresó.

Lea más noticias de la región Lambayeque