Los propietarios de los establecimientos solicitaron ser evaluados por la municipalidad provincial para su acreditación como ´Restaurantes Saludables´.
La subgerente de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elizabeth Toledo, informó que los propietarios de los restaurantes y picanterías comprendidos en la Ruta del Loncco solicitaron ser evaluados para obtener su acreditación como “Restaurantes Saludables”.
Indicó que, a partir del mes de febrero, se realizará el diagnóstico a restaurantes y picanterías de los distritos de Sabandia, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya y Pocsi, se capacitará al personal y se realizará una vigilancia epidemiológica a los establecimientos.
Como se recuerda, este programa de “Restaurantes Saludables“ busca que los servicios sean ofrecidos en buenas condiciones sanitarias e higiénicas para el bienestar de los comensales y de su propio prestigio.
Desde que se inició este programa en el Centro Histórico de la ciudad, se han evaluado más de 307 locales y han acreditado a 56 restaurantes; mientras que el 60% de ellos, se encuentra en proceso.
Lea mas noticias de la region Arequipa
Comparte esta noticia