Para tal fin, se ha conformado una comisión multisectorial presidida por la Defensoría del Pueblo de Cajamarca e integrada por diversas autoridades de la región.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cajamarca, en su última reunión, acordó conformar una comisión multisectorial para evitar el funcionamiento de locales nocturnos al margen de la ley, pues aducen que en este tipo de locales se concentra sujetos de mal vivir.
El acuerdo tiene como fundamento la denuncia del ciudadano David Huamán, morador del sector San Roque, quien asegura que prostitutas e irresponsables parroquianos protagonizan actos reñidos contra la moral a cualquier hora del día.
La comisión será presidida por la Defensoría del Pueblo, la vicepresidencia recae sobre la Gobernación de Cajamarca, e integrada por el Ministerio Público con los fiscales de Prevención del Delito, Familia y Penal; Poder Judicial, rondas urbanas, Dirección Regional de Educación de Cajamarca y la Policía Nacional.
La decisión fue tomada ante las constantes notificaciones que los dueños de los locales nocturnos hicieron caso omiso o usaron tinterilladas para seguir funcionando, indicaron los representantes de la mencionada comisión multisectorial.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia