El presidente boliviano pasará Nochebuena en Machu Picchu y la Navidad en la ciudad del Cusco. Su estadía será de 5 días y llegará este jueves.
Tras haberse confirmado el arribo del presidente de Bolivia, Evo Morales a la ciudad del Cusco, la agenda del mandatario del altiplano contempla jugar un partido de futsal con su par del Perú, Ollanta Humala Tasso, en el coliseo cerrado Casa de la Juventud del distrito de Wanchaq.
El partido de futsal está previsto para el mediodía, luego de sostener una reunión privada y declaración conjunta en el Hotel Monasterio de la Ciudad Imperial, donde se hospedará el ilustre visitante.
El arribo del presidente Morales al Cusco está previsto para las 8:00 a.m., en un vuelo directo desde La Paz. En el aeropuerto Alejandro Velasco Astete será recibido por las principales autoridades cusqueñas.
Se supo que el alcalde provincial del Cusco, Luis Florez García, le entregará una resolución que lo declara como visitante ilustre.
Morales pasará Nochebuena en Machu Picchu y Navidad en el Cusco
Su estadía será de 5 días, tiempo en que tiene programado visitar el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo, Sacsayhuamán, museos del centro histórico y otros atractivos cusqueños.
El sábado 24 de diciembre visitará la maravilla mundial de Machu Picchu y pasará la nochebuena en tan importante legado cultural cusqueño. Al día siguiente retornará a la ciudad del Cusco ya no vía ferroviaria, sino aérea (helicóptero).
El lunes 26 de diciembre tiene previsto realizar actividades privadas en horas de la mañana y a las 14:00 horas está programado su retorno a La Paz.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia