Referencial

Luis Arroyo Guevara, exabogado del encarcelado expresidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo que el fiscal anticorrupción, Laureano añanca Chumbe, ha levantado una cortina de humo para olvidar la denuncia que pesa en su contra por comprar una casa valorizada en 100 mil soles.

"Me quiere agarrar de piñata”, dijo el letrado, tras conocer que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa admitió la denuncia en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la cual fue formulada por el magistrado.

Arroyo manifestó que hace tres años es investigado no solo por este supuesto delito, sino también por lavado de activos y casos de corrupción, pero indicó que hasta el momento no le han encontrado nada.

"Lo que sucede es que la jueza ha admitido los nuevos medios probatorios de la Fiscalía porque el caso se encuentra en etapa preliminar”, explicó el abogado, precisando que su supuesto desbalance patrimonial no es de 300 mil soles, sino de 43 mil 354 soles.

Refirió, además, que el magistrado quería llevar su caso a juicio oral solo con el peritaje del Ministerio Público, sin embargo, precisó que él ha presentado su propio peritaje.

“Mi supuesto desbalance patrimonial ni siquiera pasa los 100 mil soles que tuvo el fiscal para comprar su casa”, añadió.

Lea más noticias de la región Áncash