El director general de la Oficina de Admisión de la UNMSM sostuvo que desde la universidad se encargó de contactar a los operadores de internet y luz para pedirles que brinden un servicio óptimo durante los días del examen. Agregó que sí anticiparon eventuales fallos y los indicaron al momento de plantear la prueba ante el Consejo Universitario.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) rechazó tener responsabilidad en las fallas de conectividad en el sistema que reportaron algunos postulantes durante el Examen Virtual de Admisión 2020-II.
Así lo indicó a Conexión de RPP Noticias, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez, quien sostuvo que antes de que inicie el examen tuvieron reportes de fallas del fluido eléctrico en algunos distritos y que coordinaron una solución.
Agregó que a fin de evitar un perjuicio para los estudiantes se postergó la hora de comienzo de la prueba. Dijo también que un 90% de los postulantes lograron terminar su examen sin contratiempos.
“Las fallas no han sido de parte de la universidad, sino la mayoría de los postulantes más del 90% no hubiese culminado y terminado su evaluación”, sostuvo Álvarez, quien indicó además, que incluso antes de la prueba se comunicaron con las empresas de internet y luz para que durante los días del examen garanticen la totalidad del servicio, según contrato, para sus usuarios.
Respecto de la prevención que tomaron ante este tipo de situaciones, el director general de la Oficina de Admisión de la UNMSM dijo que cuando plantearon el examen de admisión presencial y virtual ante el Consejo Universitario, incluyeron todas estas problemáticas que podían ocurrir.
“Por eso hicimos del simulacro. El simulacro era para determinar la conectividad, no era para ver si hay plagio o ver cómo le puedo sacar la vuelta. Nosotros lo que queríamos conocer era la conectividad y ahí los mismos jóvenes han podido ver que no había mucha conectividad en algunos sectores”, indicó.
Álvarez también dijo que dieron la opción de devolver el dinero de inscripción a los postulantes que decidieron no rendir la prueba, así como a aquellos que reportaron problemas en su red con anticipación. Agregó que existen canales de comunicación (en la página de la OCA) para atender las quejas de los postulantes que se hayan visto perjudicados por alguna falla durante el tiempo de la prueba.
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