Wilmer Dios Benites abandonó la cárcel luego de anularse la condena de cuatro años que pesaba en su contra por el presunto delito de colusión desleal.
El ex presidente regional de Tumbes Wilmer Dios Benites abandonó la cárcel luego de anularse la condena de cuatro años que pesaba en su contra por el presunto delito de colusión desleal.
En diálogo con RPP Noticias, contó que estuvo recluido en el penal de Tumbes desde el pasado 27 de julio, tras ser acusado de presuntamente haber contratado de manera ilegal a asesores para el Fondo de Apoyo Gerencial, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
"La sala que la integran tres magistrados en Tumbes, absuelve a los supuestos cómplices, los absuelve. Estos son absueltos y a mí el día 27, absolviendo a todos, yo ya estaba en el penal de Puerto Pizarro", contó.
Además de ser recluido injustamente en un penal, Wilmer Dios Benites asegura haber sido desprestigiado directamente por el Poder Judicial, que en su momento señaló a su caso como un símbolo de la lucha contra la corrupción.
Comparte esta noticia