Exfiscal: falta voluntad para capturar a prófugos de "La Centralita"

Javier Estrada solicitó al Ministro del Interior, Daniel Urresti tomar con más seriedad el caso "La Centralita", ya que es de sumo interés para la región Áncash.
Referencial

El exfiscal Javier Estrada Rodríguez, destituido tras intervenir "La Centralita", manifestó que falta voluntad política y policial para capturar a los implicados que tienen orden de prisión preventiva por este caso.

"Cómo es posible que los periodistas tengan un mejor grupo de inteligencia y den con los prófugos y la policía no pueda ubicarlos. Ya va a cumplir seis meses desde que se emitió el mandato judicial por 18 meses para ellos", sostuvo.

Estrada solicitó al Ministro del Interior, Daniel Urresti tomar con más seriedad el caso "La Centralita", ya que es de sumo interés para la región Áncash.

Refirió además, que la no captura de los procesados perjudica las investigaciones. “Lo que se quiere es desvirtuar las teorías del caso para que pase más tiempo y así los procesados busquen variar su condición legal”, precisó.

Asimismo, lamentó que la policía lejos de realizar una investigación haya tomado como verdaderas las declaraciones de Alberto Crisólogo, hijo del congresista Víctor Crisólogo, quien manifestó que es él y no su hermano Carlos el que aparece en las imágenes difundidas en los medios de comunicación.

Cabe mencionar que Carlos Crisólogo es uno de los prófugos del caso "La Centralita" y fue captado cuando caminaba libremente a espaldas de la comisaría de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.

Lea más noticias de la región Áncash