Wilmer Zegarra exigió a los integrantes de la Mesa Regional de Trabajo por la No Violencia mostrar la lista de aquellos que fueron expulsados por tener vínculos delictivos y ser ilegales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chiclayo, en la región Lambayeque, Wilmer Zegarra, exigió a los integrantes de la Mesa Regional de Trabajo por la No Violencia en estos gremios, mostrar la lista de aquellos que fueron expulsados por tener vínculos delictivos y ser ilegales.
Ello luego de precisar que las extorsiones continúan en el sector construcción y también cuestionar a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda y al secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Wilmer Zegarra, ambos en condición de integrantes del grupo de trabajo promovido por el gobierno lambayecano.
“Ambos funcionarios se contradicen con la información que brindan, creo que todo es orquestado porque las extorsiones siguen, y no hay tal expulsión o depuración de sindicatos. Nosotros los conminamos a que nos muestren la lista”, expresó.
El dirigente también señaló que hace meses atrás solicitó información sobre el tema en cuestión al presidente de la mesa de trabajo, Jorge Rojas; sin embargo, hasta el momento no obtiene respuesta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia