Al cumplirse hoy 21 años de existencia del Proyecto Huacas del Sol y Luna, su codirector Ricardo Morales, pidió se otorgue el manejo completo del sitio arqueológico a la Universidad Nacional de Trujillo.
El codirector del proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, a través de RPP Noticias, demandó el pago de medio millón de soles por parte del Ministerio de Cultura por concepto del boletaje turístico de este complejo arqueológico, ubicado en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (La Libertad).
Morales Gamarra, precisó que este problema se arrastra desde el año pasado y no permite reinvertir el dinero en el mantenimiento del sitio arqueológico que resulta cada vez más costoso.
“Pese a que registra un crecimiento en visitas de 12% nos veremos obligados a cerrar las Huacas del Sol y la Luna al turismo pues si no se nos otorga las facilidades para gestionar el monumento y solo son trabas no se puede manejar correctamente” declaró Morales.
Ante esta situación pidió la intervención de los legisladores liberteños a fin de la dación de una ley especial que otorgue el manejo completo del sitio arqueológico a la Universidad Nacional de Trujillo para poder reinvertir los recursos de forma directa en el complejo que forma parte de la Ruta Moche.
“En 21 años hemos demostrado el buen manejo de este proyecto, se han cumplido los objetivos académicos, programáticos, culturales y económicos al 100%, es modelo internacional y no es posible que la burocracia y funcionarios negativos atenten contra este orgullo de la región” finalizó el codirector de este exitoso proyecto que obtuvo el Premio Reina Sofía (España) en el 2005.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia