Jaime Vásquez Díaz dijo en RPP Noticias que está siendo afectada no solo su familia, propietaria del fundo Huacán, sino que hay distritos, comercios y otras seis familias perjudicadas.
Jaime Vásquez Díaz, propietario del Fundo Huacán, quien ha denunciado que el proyecto de irrigación Majes Siguas II se levanta sobre propiedad privada, indicó que exigen al Estado se reconozca el origen del terreno y el pago por las 471 mil hectáreas que han sido ocupadas.
"Primero que se reconozca la propiedad y luego discutir, como ya fue utilizado (el terreno) para un proyecto, el Estado debe pagar un justiprecio (o precio justo)", dijo en RPP Noticias.
Explicó que está siendo afectada no solo su familia, propietaria del fundo Huacán, que abarca 170 mil hectáreas, sino que hay distritos, comercios y otras seis familias perjudicadas.
Explicó que todas estos terrenos cuentan con títulos de propiedad, incluso mencionó que su fundo está inscrito en los Registros Públicos.
Refirió que el problema surgió por una malinterpretación de una resolución, que data del gobierno del ex presidente Fernando Belaunde, y que permitió que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) inscribiera áreas privadas como si fuesen del Estado.
Precisó que la mencionada resolución señalaba que se debían ubicar los terrenos eriazos de disponibilidad e inscribirlos.
Comparte esta noticia