Expedición de 11 jóvenes descubrió nuevo tramo, desde el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, hasta el sector de Mandor en el distrito de Machu Picchu. Recorrido dura seis días.
Una delegación de 11 personas denominada "Expedición de Avanzada" descubrió un nuevo camino inca desde el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, hasta el sector de Mandor en el distrito de Machu Picchu, (provincia de Urubamba) utilizando 6 días de recorrido.
La expedición partió el pasado 15 de septiembre. Los expedicionarios sortearon muchas dificultades por la misma condición de la zona que tenía acceso desconocido. Llegaron a Machu Picchu el martes 20, tras ser auxiliados en el sector de Las Cataratas de Mandor en donde se perdieron.
El alcalde de Machu Picchu, Oscar Valencia Aucca, y los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Huayopata sentaron acuerdos para abrir una nueva ruta turística alternativo a la existente hacia el Santuario.
“Vamos apoyar este gran proyecto de desarrollo turístico. En realidad esta nueva ruta tiene un paisaje hermoso de selva y zonas arqueológicas. Formaremos una mancomunidad e implementaremos este nuevo camino que sea una verdadera alternativa para llegar a Machu Picchu”, comentó Valencia.
Los integrantes de esta expedición, todos residentes de Huayopata son: José Carrasco Condori, Jaime Chumpi Farfán, Domingo Aramburú Guillén, Santos Álvarez Roca , Franklin Condori Ramírez , José Alonso del Solar Cruz, Miguel Ángel Huamani Gonzales, Gualberto Costello, Luis Tapia Galindo, Alex Gayoso Hualla y Juan Carlos Montesinos Chochoca .
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia