Autoridades solicitan mil policías y helicópteros para realizar patrullajes preventivos desde octubre.
La Municipalidad de Trujillo y las instituciones que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en coordinación con la oficina de Seguridad de los XVII Juegos Bolivarianos expondrán ante el comando de la Policía Nacional el plan de seguridad ciudadana que se desarrollará durante la celebración del evento deportivo.
Según el presidente del Coprosec, Rafael Ríos Cárdenas, se está solicitando la dotación de mil efectivos policiales a partir del mes de octubre. “Para trabajar en el tema de la prevención, la disminución de la incidencia delincuencial y la percepción de inseguridad ciudadana”, apuntó.
Según se informó, en la audiencia programada para el 8 o 9 de septiembre se requerirán helicópteros para prevenir cualquier contingencia.
“Con un mes de antelación queremos realizar operativos focalizados en la disminución de la incidencia delincuencial y el crimen organizado, para que en noviembre se tenga un clima social aceptable para la recepción de miles de atletas y turistas”, agregó.
En los Juegos Bolivarianos de Medellín, Colombia, se utilizaron 3 mil efectivos policiales y en Sucre, Bolivia, 2 mil policías. Trujillo está solicitando apenas mil policías.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia