Foto: Captura de TV

Juan Manuel García, comandante director de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, fue retirado de la institución porque un tribunal policial le halló culpable de haber acosado sexualmente a una joven en el centro de preparación castrense.

Los hechos ocurrieron en el 2008 cuando el comandante hostigó sexualmente a la alumna Joe Cruz Ávalos quien denunció los hechos. Según se informó, Juan Manuel la invitaba a salir y la retenía en su oficina donde incluso la besó a la fuerza.

Según el padre de Joe Cruz, Eli Cruz Paredes, el director invitaba constantemente a su hija a ir a la ciudad de Trujillo, inclusive le dio un celular para poder llamarla seguido.

Joe Cruz grabó una llamada que le hizo el comandante Juan Manuel García, y que fue difundido por América Noticias, en el que se nota como Juan Manuel García le sugiere "no sentirse mal por lo sucedido".

Luego de hacer la denuncia, Joe Cruz Ávalos tuvo que dejar la escuela debido a los constates hostigamientos de parte de los otros oficiales de la escuela quienes le sugerían retirar la denuncia.