Los estudiantes pasarán las fiestas de Navidad estudiando debido al caos generado en el mes de octubre, cuando dos rectores se autoproclamaron autoridades.
El caos generado en el mes de octubre en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, traerá como consecuencia que más de 13 mil estudiantes extiendan su periodo del ciclo académico, hasta el 30 de diciembre.
El presidente del Comité de Orden y Gestión de esta casa superior de estudios, Miltón Muñoz Berrocal, manifestó que los problemas generados por la autoproclamación de dos rectores, generó un caos general que ocasionó la suspensión de labores académicas por más de 40 días.
"Fuimos nombrados el 17 de octubre por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para poner orden y encontramos muchas irregularidades. La reprogramación de labores ha tenido que ser urgente", expresó.
Además, detalló que durante todo este tiempo los estudiantes han tenido que llevar clases hasta los días sábados, para poder recuperar sus clases, hecho que perjudicó la imagen de la universidad. "Queremos recuperar la confianza en esta alma mater, a partir del próximo año habrá orden académico", agregó.
En tanto, en estos días los estudiantes universitarios rinden sus últimos examenes del Ciclo 2011-II.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia