Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Extorsionadores queman vivo a chofer dentro de combi en Chiclayo

Banda de delincuentes venían haciendo amenazas desde hace un año para conseguir cupos de circulación. La víctima tiene el 80% del cuerpo quemado, se debate entre la vida y la muerte.

Extorsionadores en Chiclayo dieron la primera señal de que sus amenazas no son juego. Hoy prendieron fuego a una combi con el chofer dentro, dejando a la víctima con el 80% del cuerpo quemado y al borde de la muerte.

Según relató a RPP, un dirigente de la empresa de transportes Virgen del Carmen que cubre la ruta La Pradera-Chiclayo, delincuentes habían realizado llamadas amenazantes, desde hace un año para conseguir cupos de circulación, en las que les advertían que debían pagar si no querían correr riesgos.

Sin embargo, resistirse a la extorsión ahora puede costarle la vida a Celso Anton Rivera, quien se debate entre la vida y la muerte en Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

"Delincuentes amenazaban con quemar vehículos, amenazaban con bombas en mi casa, se cogieron a algunos con bombas en el terminal, pero como ven que no tiene efecto lo que hicieron es quemar la combi con chofer dentro. Tiene el 80% del cuerpo quemado y el vehículo está calcinado", dijo el representante de la empresa de transportes, Javier Benedeles.

Indicó que han sentado una denuncia por extorsión, y la policía maneja información del caso, desafortunadamente no se ha dado con la identidad de los malhechores.

Precisó que durante comunicaciones telefónicas, los estafadores se presentan con diferentes alias, como "chimbotano", "pelao" o "grupo dinamita", pero no hay certeza de quiénes sean.

"Lo que se sabe es que casi todas las llamadas se hacen desde el penal y hay denuncias. La Policía tienen que poner inhibidores de señal en los penales", sostuvo.

La Policía investiga otros posibles atentados, que se estarían gestando desde los penales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA