Rolando Gonz

La desfachatez de los delincuentes para efectuar extorsiones telefónicas en continúan afectado al transporte urbano en Trujillo manifestó a RPP Noticias, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, pese a las reglamentaciones por parte de las empresas de telefonía.

El dirigente gremial explicó que los extorsionan sin importar que salga el número y también utilizan celulares robados hasta que son bloqueados.

“Hay muchas personas descuidadas que esperan horas para bloquear sus celulares cuando les roban, mientras tanto su número ya fue empleado para estos actos delictivos y podrían verse comprometidos con estos actos” expresó Villanueva.

También precisó que en el mercado existen teléfonos chinos cuyo número no es ubicable por las empresas de telefonía y son utilizadas para chantajear a los empresarios.

Ante el avance del accionar delincuencial, Villanueva Salvatierra expresó también, que hay muchos oficiales corruptos y suboficiales coludidos con la delincuencia  y cobran cupos.

“La voluntad del jefe de la III Dirtepol, Róger Torres, para frenar esto no basta. Las bandas compran a la Policía Nacional, muchos están comprometidos” manifestó el dirigente.

Cabe indicar que cada transportista paga dos soles diarios a los extorsionadores y en Trujillo son más de 10 mil unidades las que circulan en diversas rutas urbanas.

Lea más noticias de la región La Libertad