En operativo se intervino establecimientos por carecer de requisitos mínimos de higiene. Además, empresas estarían utilizando nombres de otras marcas para comercializar agua de mesa.
Varias fábricas dedicadas al procesamiento de agua de mesa fueron intervenidas por no contar con los requisitos mínimos de higiene para el proceso de purificación de agua, durante un operativo inopinado realizado al mando del fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata, en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana (Piura).
Según Ortiz Zapata, durante la intervención se constató que algunas presentaban condiciones precarias en el procesamiento del recurso y no sería apto para consumo directo. “Hay sanciones administrativas, pero eso será evaluado en el momento oportuno”, refirió.
El fiscal, agregó que además de salvaguardar la salud de las personas, se busca evitar la publicidad engañosa, pues comprobó que muchas empresas utilizan los nombres de otras marcas para timar a sus clientes, procediendo luego a decomisar varios envases donde se almacena el agua.
Por su parte, la encargada del centro de Salud del distrito, Katty Escobar, tomó muestras de agua de cada fábrica intervenida, para realizar los análisis correspondientes y posteriormente dar a conocer las empresas que ponen en riesgo la salud y la integridad física de las personas que consumen este tipo de producto.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia